UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” VICE RECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE POSTGRADO MAESTRÍA EN SOCIOPEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE MÓDULO MODELOS DE PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE CATEDRÁTICA MSc. Rita Jackelin Flores ENSAYO: Teorías de las Dificultades de Aprendizaje. Posibilidades y principales desafíos. PRESENTADO POR: Blanca Stephany Rápalo Hernández 1804-1992-01300 Tegucigalpa M.D.C 22 de septiembre de 2017 1. Presentación Las Dificultades de Aprendizaje representan cada día más un problema de política educativa. Los diversos sistemas educativos adquieren compromisos que generalmente no pueden cumplir. De hecho, pensar las Dificultades de Aprendizaje no solo es re-pensar la escuela, la función docente y fundamentalmente la función de ...
ENTREVISTA A DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA Estimada profesora , como parte del programa de formación de la Maestría en Sociopedagogia del Aprendizajes de la UPNFM, estamos desarrollando una investigación cuyo propósito principal es identificar los conocimientos, mecanismos de identificación, estrategias de prevención, de intervención y de mejoramiento de los principales problemas de aprendizaje que poseen los docentes del Nivel de Educación Básica. Este instrumento NO tiene como propósito evaluar su capacidad, sino mostrar las tendencias que se presentan en la atención de los problemas de aprendizajes en el aula de clase en este Nivel. En consecuencia, su aporte es totalmente anónimo y su uso será eminentemente académico. Por lo anterior, le pedimos que su respuesta sea totalmente libre y sincera. Le agradecemos de antemano su valiosa colaboración. 1. Desde su punto de vista, ¿cómo define los problemas de aprendizaje? ...
Comentarios
Publicar un comentario