ENTREVISTA A DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA

ENTREVISTA A DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA


Estimada profesora, como parte del programa de formación de la Maestría en Sociopedagogia del Aprendizajes de la UPNFM, estamos desarrollando una investigación cuyo propósito principal es identificar los conocimientos, mecanismos de identificación, estrategias de prevención, de intervención y de mejoramiento de los principales problemas de aprendizaje que poseen los docentes del Nivel de Educación Básica.
Este instrumento NO tiene como propósito evaluar su capacidad, sino mostrar las tendencias que se presentan en la atención de los problemas de aprendizajes en el aula de clase en este Nivel.  
En consecuencia, su aporte es totalmente anónimo y su uso será eminentemente académico. Por lo anterior, le pedimos que su respuesta sea totalmente libre y sincera.
Le agradecemos de antemano su valiosa colaboración.

1.      Desde su punto de vista, ¿cómo define los problemas de aprendizaje?








2.      Para usted, ¡cuáles considera que pueden ser los principales problemas de aprendizaje que presentan los alumnos en su Centro Educativo?









3.      ¿Cuáles son los aspectos o qué características considera usted importantes para identificar un alumno con problemas de aprendizaje?









4.      Al identificar a un alumno con problemas de aprendizaje ¿Qué lineamientos o pasos considera usted para abordar el problema?









5.      ¿Cuáles son las estrategias de intervención que comúnmente aplica para la atención de los alumnos con problemas de aprendizaje?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teorías de las Dificultades de Aprendizaje. Posibilidades y principales desafío

ESTADO DEL ARTE DEL ABORDAJE PEDAGÓGICO DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE.