ENTREVISTA A DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA
ENTREVISTA A
DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estimada
profesora,
como parte del programa de formación de la
Maestría en Sociopedagogia del Aprendizajes de la UPNFM, estamos desarrollando una investigación cuyo propósito
principal es identificar los conocimientos, mecanismos de identificación,
estrategias de prevención, de intervención y de mejoramiento de los principales
problemas de aprendizaje que poseen los docentes del Nivel de Educación Básica.
Este instrumento NO tiene como propósito evaluar su capacidad, sino mostrar las
tendencias que se presentan en la atención de los problemas de aprendizajes en
el aula de clase en este Nivel.
En consecuencia, su aporte es totalmente anónimo y su uso será eminentemente
académico. Por lo anterior, le pedimos que su respuesta sea totalmente libre y
sincera.
Le agradecemos de antemano su valiosa colaboración.
1. Desde su punto de vista, ¿cómo define
los problemas de aprendizaje?
2. Para usted, ¡cuáles considera que
pueden ser los principales problemas de aprendizaje que presentan los alumnos
en su Centro Educativo?
3. ¿Cuáles son los aspectos o qué
características considera usted importantes para identificar un alumno con
problemas de aprendizaje?
4. Al identificar a un alumno con
problemas de aprendizaje ¿Qué lineamientos o pasos considera usted para abordar
el problema?
5. ¿Cuáles son las estrategias de
intervención que comúnmente aplica para la atención de los alumnos con
problemas de aprendizaje?
Comentarios
Publicar un comentario